Cual es el Porcentaje de activos en un Multinivel
Este dato no lo dicen las empresas, no lo hacen ni lo
publican, la realidad es que la deserción es muy alta, después de un año solo
queda el 10% de los que se agregaron al multinivel, en el mejor de los casos
seria el 20% de las personas activas. Si pones atención al 90%, te darás cuenta
que no entendieron el concepto, se sintieron manipuladas, o engañadas, robadas,
sienten que compraron productos demasiado caros y lo mas probable es que No
hablaran bien de la compañía y quizá tampoco hable bien de los multiniveles, el
multinivel siempre deja muchos cadáveres este es un grave problema y las redes
no hacen nada por mejorarlo, simplemente se desatienden, los olvidan, los
dejan. Al día de hoy no he conocido una sola empresa de multinivel que se tome
el tiempo para hablar con sus ex socios que comprar al menos 2 veces en la
compañía para saber su punto de vista real de porque dejaron el negocio, cual
fue el motivo por e cual dejaron de consumir y tratar de terminar la relación
del negocio de buena forma. Los Multiniveles se olvidan de sus clientes cuando
dejan de comprar, los dejan en el abandono, no tiene una salida, una puerta
trasera para terminar en buenos términos con los ex socios. Si incluyeran en su
sistema una encuesta de porque dejaron el negocio, cuales fueron los motivos
por los cuales abandonaron la red, esta información seria valiosísima para la
empresa podría mejor bastante escuchando a los que se van. Díganme quien no
llenaría la encuesta si la empresa me regala algo por llenar la encuesta y
terminar en buenos términos. Al final la empresa tiene su dirección y le puede
enviar el presente a su domicilio después de llenar la encuesta.
Que escucharas en la presentación de un multinivel, quizá te
dirán que esa empresa tiene la mas alta retención de socios, que el 70% se
mantiene activo mes a mes por mas de un año, esto es una mentira pero lo
escucharas te lo aseguro.
Otra de las súper mentiras que escucharas en las
presentaciones sobre las personas activas es que el producto es tan bueno que
se vende solo y que cada socio no esta haciendo un solo consumo al mes, te dirán
que están comprando de 3 a 4 consumos al mes cada socio, entonces tu cheque se
multiplicara por 3 o 4 con las mismas personas en tu red y a ti que te hace falta dinero en ese momento,
haces números y dices si con 40 personas gano 5k, pues si se multiplica por 4,
son 20k nada malos. La realidad es que menos del 5% compra 2 o mas consumos al
mes, todos los socios compran 1 consumo al mes nada mas, solo los médicos, los terapeutas
y los pocos vendedores directos compran 2 o mas activaciones al mes.
La pregunta que dejo abierta es deberíamos de exigirle a la
empresa el dato real de que porcentaje de todos los inscritos están activos,
que porcentaje de los activos compran 2 o mas consumos al mes. Si esto es un
negocio y uno como socio es parte del multinivel deberíamos de conocer este
dato crítico, se lo deberíamos de exigir a las empresas.
Saludos
Sam Redes
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