Sam Redes

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jueves, 26 de septiembre de 2013

Porque se caen los Multiniveles


Ha sucedido que multiniveles que ya están establecidos, que tienen sus años operando y de momento se acaban, se salen las personas o dejan de comprar, dejan de consumir. Todos los multiniveles tiene el riesgo de que en cualquier momento se terminen. El motivo por el cual cierran las empresas puede ser por errores de la misma empresa o puede ser por decisiones que toman los líderes.

Los líderes pueden notar en algún momento un cambio en la empresa o que la empresa se pone muy rígida. Siempre hay un punto de inflexión que cuando se llega a este punto el líder dice no más y toma la decisión de salirse y dejar su cheque, cuando toman esa decisión mas de la mitad de su red se sale y sigue a su líder a la siguiente empresa. Un líder no es capaz de llevarse toda su red pero si se puede llevar un 70% y si la empresa no soporta el bajón en las ventas pues terminara cerrando.

Un líder, que es el presentador oficial, el motivador, la estrella de la compañía, es muy probable que lo busquen otras compañías nuevas, o compañías de estados unidos que van a entrar a México y le ofrezcan dinero una cifra de 7 dígitos al mes o quizá le ofrezcan la posición de privilegio, ser el líder master de toda Latinoamérica y bueno si las ventajas y beneficios que le ofrecen son mejores que su compañía actual pues decide cambiarse provocando un terremoto en su anterior compañía, ya que muchísimos le seguirán, otros se saldrán de la compañía porque aun cuando les guste el producto y el plan, si se va el líder a quien siguen, se quedan huérfanos, estos cambios de lideres fuertes pueden provocar que un multinivel se caiga de un mes a otro.

También se caen los multiniveles por pequeños o grandes errores que cometen las empresas, desde el cambio de un catalogo por otro pesimamente diseñado y caro, por un incremento brusco del precio de los productos o e algunas empresas los socios se acostumbran a un regalo que reciben por cada 3 meses de compra seguidos y cuando la empresa decide quitar el regalo le puede afectar fuertemente.
Los cambios que hace una empresa pueden ser muy drásticos y la gente no los soporta y lo que deciden es irse, dejar el negocio, por ejemplo hay empresas de cosméticos, que por años han vendido cosméticos y para el siguiente mes obligan  a que en el consumo mensual deban de comprar productos de su nueva línea de productos para la limpieza de casa. Esto sucede en las redes, las empresas de un momento a otro, meten líneas de productos que nada tiene que ver con la línea original, con el segmento de clientes al cual estaba enfocada la empresa.

Muchas veces hay cambios en los planes de compensación y afecta negativamente a los lideres ellos tomara su decisión y lo mas probables es que dejen la compañía, por ejemplo puede ser la eliminación de un bono, disminuir el porcentaje de pago o disminuir los niveles de pago, o quizá no escuchar una pequeña modificación al plan de compensación para que sea mas fácil explicarlo. Esto sucedió en una empresa de un jugo famoso, no Los lideres pedían un nivel mas de pago, que les incrementaran un nivel del 2%, la empresa repartía el 50% como máximo de las ventas, realmente no la ponía en una posición delicada escuchar a los lideres e incrementar un nivel y pagar el 2%, pues los lideres tomaron la decisión de salirse de la compañía, la compañía que hacia eventos en las principales ciudades del país con mas 200 personas, termino haciendo eventos con menos de 20 personas en cada ciudad y lo peor, la empresa ya no se recupera, pasados 10 años, no se ha recuperado, ni ha vuelto a levantar, perdió el 90% de sus ventas en México.

Algunas empresas americanas cometen errores por ejemplo aceptan que sus productos naturales paguen IVA, los registran en un concepto equivocado y al momento de importarlos pagan impuestos y cuando se venden en México, nos cargan el IVA. Otras veces contratan paqueterías que les cobran 15 Dlls el envió y bueno para un Gerente americano que gana 10,000 dlls al mes, pues 15 dlls no es nada, lo aceptan, pero para un mexicano 15 Dlls es muchísimo, pagar 20 pesos por el envió es mucho, realmente para un mexicano lo ideal seria pagar 50 pesos de envió y como máximo 80 pesos pero no mas. También muchas veces dejan el precio de sus productos en dólares y cada mes que se realiza el consumo el precio cambia dependiendo el tipo de cambio, bueno pues esto es un problema, porque cuando el dólar sube y llega a 15 pesos por dólar, pues el costo de tu consumo mensual se te incremento un 20% y la red deja de comprar, los socios sienten que el producto a encarecido y dejan la red.

 Sam Redes. Mexico

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