Ha sucedido que multiniveles que ya están establecidos, que
tienen sus años operando y de momento se acaban, se salen las personas o dejan
de comprar, dejan de consumir. Todos los multiniveles tiene el riesgo de que en
cualquier momento se terminen. El motivo por el cual cierran las empresas puede
ser por errores de la misma empresa o puede ser por decisiones que toman los líderes.
Los líderes pueden notar en algún momento un cambio en la
empresa o que la empresa se pone muy rígida. Siempre hay un punto de inflexión
que cuando se llega a este punto el líder dice no más y toma la decisión de
salirse y dejar su cheque, cuando toman esa decisión mas de la mitad de su red
se sale y sigue a su líder a la siguiente empresa. Un líder no es capaz de
llevarse toda su red pero si se puede llevar un 70% y si la empresa no soporta
el bajón en las ventas pues terminara cerrando.
Un líder, que es el presentador oficial, el motivador, la
estrella de la compañía, es muy probable que lo busquen otras compañías nuevas,
o compañías de estados unidos que van a entrar a México y le ofrezcan dinero
una cifra de 7 dígitos al mes o quizá le ofrezcan la posición de privilegio,
ser el líder master de toda Latinoamérica y bueno si las ventajas y beneficios
que le ofrecen son mejores que su compañía actual pues decide cambiarse
provocando un terremoto en su anterior compañía, ya que muchísimos le seguirán,
otros se saldrán de la compañía porque aun cuando les guste el producto y el
plan, si se va el líder a quien siguen, se quedan huérfanos, estos cambios de
lideres fuertes pueden provocar que un multinivel se caiga de un mes a otro.
También se caen los multiniveles por pequeños o grandes
errores que cometen las empresas, desde el cambio de un catalogo por otro
pesimamente diseñado y caro, por un incremento brusco del precio de los
productos o e algunas empresas los socios se acostumbran a un regalo que
reciben por cada 3 meses de compra seguidos y cuando la empresa decide quitar
el regalo le puede afectar fuertemente.
Los cambios que hace una empresa pueden ser muy drásticos y
la gente no los soporta y lo que deciden es irse, dejar el negocio, por ejemplo
hay empresas de cosméticos, que por años han vendido cosméticos y para el
siguiente mes obligan a que en el
consumo mensual deban de comprar productos de su nueva línea de productos para
la limpieza de casa. Esto sucede en las redes, las empresas de un momento a
otro, meten líneas de productos que nada tiene que ver con la línea original,
con el segmento de clientes al cual estaba enfocada la empresa.
Muchas veces hay cambios en los planes de compensación y
afecta negativamente a los lideres ellos tomara su decisión y lo mas probables
es que dejen la compañía, por ejemplo puede ser la eliminación de un bono,
disminuir el porcentaje de pago o disminuir los niveles de pago, o quizá no
escuchar una pequeña modificación al plan de compensación para que sea mas
fácil explicarlo. Esto sucedió en una empresa de un jugo famoso, no Los lideres
pedían un nivel mas de pago, que les incrementaran un nivel del 2%, la empresa repartía
el 50% como máximo de las ventas, realmente no la ponía en una posición
delicada escuchar a los lideres e incrementar un nivel y pagar el 2%, pues los
lideres tomaron la decisión de salirse de la compañía, la compañía que hacia
eventos en las principales ciudades del país con mas 200 personas, termino
haciendo eventos con menos de 20 personas en cada ciudad y lo peor, la empresa
ya no se recupera, pasados 10 años, no se ha recuperado, ni ha vuelto a
levantar, perdió el 90% de sus ventas en México.
Algunas empresas americanas cometen errores por ejemplo
aceptan que sus productos naturales paguen IVA, los registran en un concepto
equivocado y al momento de importarlos pagan impuestos y cuando se venden en México,
nos cargan el IVA. Otras veces contratan paqueterías que les cobran 15 Dlls el envió
y bueno para un Gerente americano que gana 10,000 dlls al mes, pues 15 dlls no
es nada, lo aceptan, pero para un mexicano 15 Dlls es muchísimo, pagar 20 pesos
por el envió es mucho, realmente para un mexicano lo ideal seria pagar 50 pesos
de envió y como máximo 80 pesos pero no mas. También muchas veces dejan el
precio de sus productos en dólares y cada mes que se realiza el consumo el
precio cambia dependiendo el tipo de cambio, bueno pues esto es un problema,
porque cuando el dólar sube y llega a 15 pesos por dólar, pues el costo de tu
consumo mensual se te incremento un 20% y la red deja de comprar, los socios
sienten que el producto a encarecido y dejan la red.
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