Ya has hecho tu lista de conocidos y continuaste con las
llamadas telefónicas para cerrar las citas e invitar a la presentación del
negocio, tu estas buscando 2 socios para hacer un gran negocio y precisamente
pensaste en él. Llevas a tu invitado a la presentación del negocio y recuerda
que algo más importante que el plan y los productos es la parte emocional, la
parte emocional de la presentación debe de ser de tal magnitud que lo debe de
mover, impactar a tal grado que vea en esta red un vehículo viable para
alcanzar sus sueños. Inmediatamente al terminar la junta te reúnes con el junto
con un líder y obtienes sus primeras impresiones, le debes de hacer preguntas
con el fin de obtener Si’s, y listo puedes aplicar las muchas técnicas de
cierre como sacar la solicitud y preguntarle su nombre completo, si lo da, es
que ya está cerrado, o si dice que lo va a pensar, pregúntale cuál es su última
duda para firmar y te quedas callado y esperas, esperas hasta que se decida a
firmar.
Si de tus invitados hay alguno que no está de acuerdo, no le
gusto del negocio o simplemente no le interesa, no pasa nada, simplemente
aléjalo inmediatamente de la mesa de cierre para que no influya con su postura
negativa del negocio. Hazlo de manera educada y discreta, trata de separarlo,
agradécele que haya asistido e invítalo a salir y si es posible que alguien lo
acompañe hasta afuera.
Al finalizar la junta también pueden preguntar quién
realmente está interesado en el negocio y quien No, los que digan que no,
inmediatamente agradecerles por su tiempo, darles las gracias y despedirlos. De
esta manera se quedan con los verdaderos prospectos con altas posibilidades de
firmar sus contratos.
En muchas redes se puede pagar en línea con tarjetas de
crédito o débito, sin embargo hay negocios en los que no es posible, en esos
casos en los que se tiene que hacer el pago directamente en el banco en la
cuenta de la empresa, se le tiene que llenar la solicitud, que la firme para
que se sienta comprometido en ir a pagar su inscripción al otro día.
Hay una enorme diferencia entre reclutar y patrocinar,
reclutador es aquella persona que solo los invita a su negocio, se los inscribe
como directos y nunca más vuelve a tener contacto con ellos, es como si los
embarazara, los compromete con el negocio y después los deja olvidados para
siempre, quizá lo único que le intereso fue ganarse el bono de patrocinio.
El patrocinador se preocupa porque su directo crezca
realmente, hacen un plan de trabajo que incluya visitar a sus prospectos, un
plan de crecimiento y un plan de capacitación. Quien patrocina, siempre está a
su lado enseñándole a caminar, le proporciona audios, dvds, le proporciona toda
la información de la empresa y de los productos en forma digital, le muestra
todas las herramientas de software disponibles, también le ayuda a construir
una rama, le coloca personas en su red en la rama principal, hasta que esté
bien capacitado y sea capaz de crecer por su cuenta, hasta ese punto tiene
responsabilidad el patrocinador con su socio directo. Dicen los diamantes que
un buen patrocinador dedo de darle soporte hasta que su socio se convierte en
diamante, hasta ese punto se debe de guiar al patrocinado.
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