Sam Redes

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lunes, 5 de agosto de 2013

Que debe de Tener un Buen Plan de Negocios de Multinivel


Punto A. Porcentaje de ventas que reparte la red
Lo que debemos de saber sobre un plan de negocios de una empresa de multinivel, uno de los puntos más importantes es el porcentaje que reparten de las ventas totales de la empresa, este debe de ser de al menos 50% de las ventas y este 50% debe de ser real. Las empresas de los 80s repartían solo el 30% de las ventas, las de los 90s repartían el 40% y actualmente reparten del 50% hasta el 60%, hay algunas excepciones que llegan a repartir hasta el 70% de las ventas.

Una cosa es la teoría, que dicen que repartirán hasta el 65% de las ventas y la realidad es otra muchas veces, cuando los planes son binarios o con muchos candados y reglas, del 65%, realmente reparten el 30% por que solo una red ideal pagaría el 65% de las ventas. Analiza, revisa, si el porcentaje que dice la empresa que reparte, realmente es real y no te pierdan y confundan con puntos y después porcentajes. Lo que importa es ventas totales, porcentaje real repartido en la red.

Punto B. Bono por patrocinar o por Couching
Este bono se da mes a mes y es un porcentaje fijo que va de 10% hasta el 25%.  Cada vez que tu patrocinado cobra regalías de red, tu cobraras el porcentaje que este en el plan. Si alguien patrocina aun súper líder en una red binaria y esto es lo único que hace, si su patrocinado construye una gran red y recibe $100,000 pesos a la semana, el que lo patrocino, aun cuando no haya construido su segunda rama y no gane nada de bono de red, por bono de couching, por haber traído una estrella al negocio, la empresa le pagaría un 10%, es decir, $10,000 pesos a la semana, por solo haber traído un diamante al negocio. Sin duda este es un buen bono que no debe  de faltar en un plan de negocios.

Punto C. Viajes
Los viajes ya planeados por la compañía y ya con fechas fijas por ejemplo cada 6 meses, para cada socio que logre un nivel de crecimiento de liderazgo, es un fuerte incentivo para que los distribuidores trabajen fuerte con ese objetivo en mente para lograr el viaje. Los Viajes ya deben de estar escritos en el plan de negocios, así como las metas deben de ser claras y las fechas de viaje. Los viajes no deben de ser algo aleatorio este año si y el otro no, o tampoco se deben de proponer viajes cuando la empresa tiene una disminución del crecimiento de la empresa.

Punto D. Carros, Autos
El premio de carro también lo debe de incluir el plan, Incluyendo  todos los puntos de manera clara y precisas de cómo se va a obtener el Auto, el distribuidor debe de conocer claramente las metas que debe de lograr para ganarse el auto.
En las convenciones o eventos grandes, la entrega de autos causa un gran impacto y los nuevos distribuidores lo ven como algo real, alcanzable y se enfocaran a trabajar en la compañía para lograrlo y no voltear o distraerse con otras compañías.

En las convenciones mujeres y hombres se toman la foto al lado del jetta, minicooper, camioneta, audi etc., en ese momento se empieza a visualizar recibiendo su auto y de esta manera se terminan de convencer que la compañía si cumple con lo que promete.
Normalmente el carro se gana al lograr un nivel de liderazgo, que casi siempre es cuando se llega a diamante, y para ser diamante requieres un mínimo de 1,000 consumos, o mínimo un millón de ventas mensuales. Las empresas normalmente te pagan el enganche y la mensualidad y el socio debe de mantener el nivel de liderazgo para que la empresa le siga pagando la mensualidad, si la persona baja de nivel, la empresa deja de pagar la mensualidad y lo más probable es que el socio tenga que regresar la unidad.

Hay  otras empresas que obtienen el carro por medio de una renta, y con la renta mensual te controlan los kilómetros, tienes un límite de kilómetros para cada mes, si te pasas te multan, además hacen revisión detallada al carro de las condiciones internas cada 3 meses, revisa bien en qué condiciones se entrega el carro y si realmente es tuyo o solamente esta rentado y lo tendrás solamente el tiempo que tengas el nivel de liderazgo.

Punto E. Bono de Ventas Globales
Las empresas asignan un porcentaje de las ventas mundiales que serán repartidas a todos los líderes de la compañía, este porcentaje va desde el 2% al 10% que designan de las ventas globales para repartirlas como bonos de liderazgo. Este es un aliciente para ayudar a crecer a cualquier distribuidor que no sea de tu red, porque sabes que si crecen las ventas de la compañía, el bono de liderazgo mensual será mayor.

Punto F. Venta  al Menudeo
Como distribuidor debes de tener un beneficio del 30% al 50% por cada producto que vendes, si él % es menor al 30% para el distribuidor no es motivante vender un producto y solo ganar un 10% o 15%. Caso contrario si la ganancia es mayor al 100%, a los socios les interesara vender productos por el dinero rápido que se obtiene y se olvidaran de reclutar y hacer crecer la red.

Punto G. Desplomar el precio de un producto

Hay empresas que venden decenas de productos diferentes y cada mes desploman el precio de un producto, por ejemplo si su precio normal es de $500 pesos y lo rebajan a $200 pesos, los socios compran mucho producto para vender y obtener un beneficio rápido, ya que quizá el precio catalogo a la venta del producto este en $700 pesos. Este tipo de estrategias las tiene muy seguido Jafra.

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