Punto A. Porcentaje de ventas que reparte la red
Lo que debemos de saber sobre un plan de negocios de una
empresa de multinivel, uno de los puntos más importantes es el porcentaje que
reparten de las ventas totales de la empresa, este debe de ser de al menos 50%
de las ventas y este 50% debe de ser real. Las empresas de los 80s repartían
solo el 30% de las ventas, las de los 90s repartían el 40% y actualmente
reparten del 50% hasta el 60%, hay algunas excepciones que llegan a repartir
hasta el 70% de las ventas.
Una cosa es la teoría, que dicen que repartirán hasta el 65%
de las ventas y la realidad es otra muchas veces, cuando los planes son
binarios o con muchos candados y reglas, del 65%, realmente reparten el 30% por
que solo una red ideal pagaría el 65% de las ventas. Analiza, revisa, si el porcentaje
que dice la empresa que reparte, realmente es real y no te pierdan y confundan
con puntos y después porcentajes. Lo que importa es ventas totales, porcentaje
real repartido en la red.
Punto B. Bono por patrocinar o por Couching
Este bono se da mes a mes y es un porcentaje fijo que va de
10% hasta el 25%. Cada vez que tu
patrocinado cobra regalías de red, tu cobraras el porcentaje que este en el
plan. Si alguien patrocina aun súper líder en una red binaria y esto es lo
único que hace, si su patrocinado construye una gran red y recibe $100,000
pesos a la semana, el que lo patrocino, aun cuando no haya construido su segunda
rama y no gane nada de bono de red, por bono de couching, por haber traído una
estrella al negocio, la empresa le pagaría un 10%, es decir, $10,000 pesos a la
semana, por solo haber traído un diamante al negocio. Sin duda este es un buen
bono que no debe de faltar en un plan de
negocios.
Punto C. Viajes
Los viajes ya planeados por la compañía y ya con fechas
fijas por ejemplo cada 6 meses, para cada socio que logre un nivel de
crecimiento de liderazgo, es un fuerte incentivo para que los distribuidores trabajen
fuerte con ese objetivo en mente para lograr el viaje. Los Viajes ya deben de
estar escritos en el plan de negocios, así como las metas deben de ser claras y
las fechas de viaje. Los viajes no deben de ser algo aleatorio este año si y el
otro no, o tampoco se deben de proponer viajes cuando la empresa tiene una
disminución del crecimiento de la empresa.
Punto D. Carros, Autos
El premio de carro también lo debe de incluir el plan, Incluyendo
todos los puntos de manera clara y
precisas de cómo se va a obtener el Auto, el distribuidor debe de conocer
claramente las metas que debe de lograr para ganarse el auto.
En las convenciones o eventos grandes, la entrega de autos
causa un gran impacto y los nuevos distribuidores lo ven como algo real,
alcanzable y se enfocaran a trabajar en la compañía para lograrlo y no voltear
o distraerse con otras compañías.
En las convenciones mujeres y hombres se toman la foto al
lado del jetta, minicooper, camioneta, audi etc., en ese momento se empieza a
visualizar recibiendo su auto y de esta manera se terminan de convencer que la
compañía si cumple con lo que promete.
Normalmente el carro se gana al lograr un nivel de
liderazgo, que casi siempre es cuando se llega a diamante, y para ser diamante
requieres un mínimo de 1,000 consumos, o mínimo un millón de ventas mensuales.
Las empresas normalmente te pagan el enganche y la mensualidad y el socio debe
de mantener el nivel de liderazgo para que la empresa le siga pagando la
mensualidad, si la persona baja de nivel, la empresa deja de pagar la
mensualidad y lo más probable es que el socio tenga que regresar la unidad.
Hay otras empresas
que obtienen el carro por medio de una renta, y con la renta mensual te
controlan los kilómetros, tienes un límite de kilómetros para cada mes, si te
pasas te multan, además hacen revisión detallada al carro de las condiciones
internas cada 3 meses, revisa bien en qué condiciones se entrega el carro y si
realmente es tuyo o solamente esta rentado y lo tendrás solamente el tiempo que
tengas el nivel de liderazgo.
Punto E. Bono de Ventas Globales
Las empresas asignan un porcentaje de las ventas mundiales
que serán repartidas a todos los líderes de la compañía, este porcentaje va
desde el 2% al 10% que designan de las ventas globales para repartirlas como
bonos de liderazgo. Este es un aliciente para ayudar a crecer a cualquier
distribuidor que no sea de tu red, porque sabes que si crecen las ventas de la
compañía, el bono de liderazgo mensual será mayor.
Punto F. Venta al
Menudeo
Como distribuidor debes de tener un beneficio del 30% al 50%
por cada producto que vendes, si él % es menor al 30% para el distribuidor no
es motivante vender un producto y solo ganar un 10% o 15%. Caso contrario si la
ganancia es mayor al 100%, a los socios les interesara vender productos por el
dinero rápido que se obtiene y se olvidaran de reclutar y hacer crecer la red.
Punto G. Desplomar el precio de un producto
Hay empresas que venden decenas de productos diferentes y
cada mes desploman el precio de un producto, por ejemplo si su precio normal es
de $500 pesos y lo rebajan a $200 pesos, los socios compran mucho producto para
vender y obtener un beneficio rápido, ya que quizá el precio catalogo a la
venta del producto este en $700 pesos. Este tipo de estrategias las tiene muy
seguido Jafra.
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