Sam Redes

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jueves, 29 de agosto de 2013

Puntos del Volumen comprado

Puntos del Volumen comprado
La manera ideal, honesta, entendible y clara debería de ser por cada peso de compra 1 punto, o por cada dólar 1 punto de volumen. Si compraste $1,500 pesos de producto pues debería ser 1500 puntos de volumen y de ahí obtener los diferentes porcentajes que se pagan por cada nivel. Lo mismo si consumes 100 Dlls, pues deberían de representar 100 puntos y a partir de ahí obtener el volumen total de tu red y pagar las correspondientes comisiones de red.

Sin embargo, a veces parece que roban puntos, así como lo lees, te fijan un consumo de $120 dlls  y te dan solo 100 puntos de volumen y de estos 100 puntos solo reparten el 50% en comisiones para la red, pero eso no es cierto, está repartiendo 50/120 igual al 41.6% solamente como máximo, es decir si la red fuera perfecta seria lo máximo que repartirían.

Hay otras empresas que hacen cosas ilógicas y los distribuidores no encuentran la forma fácil y rápida de entender cómo se pagan las comisiones. Por ejemplo si el consumo es de $30 dlls y te dan 18 puntos de volumen. Que relación encuentras en los $30 dlls vs 18 puntos de volumen. Aunado a que tienen que balancear las ramas 1/3 vs 2/3 pues los confunden más. Acaso esto lo hacen a propósito las empresas para que las personas se confundan, no entiendan, no sepan realmente que porcentaje real ganan del volumen de su grupo.

En algunas empresas manejan varios productos, cada uno con distintos precios y cada uno con diferentes puntos para el volumen, que realmente se hace complicado encontrar la lógica o la relación de producto-precio-puntos de volumen. Esto no es fácilmente entenderlo para muchos distribuidores. Al hacer el sistema complejo, limita el crecimiento y se obstruye el crecimiento, las empresas pueden tener buenos productos y quizá la intención de repartir más del 50% real de ventas en comisiones a la red, sin embargo la complejidad hace que las personas no entiendan y piensen, eso tan complicado, tan enredado lo tendré que explicar a mis invitados, no gracias, mejor busco algo más fácil.

Si se quiere agregar más complejidad, algunas empresas en la compra de un producto genera puntos para volumen de red para pagar comisiones, pero además genera una puntuación diferente para rangos de liderazgo, es decir, hay 2 tipos de puntos, de volumen para comisiones y puntos de liderazgo, esto como lo has pensado hace complejas las cosas y la ideal es que los sistemas deben de ser lo más sencillos, a prueba de tontos, para que el más tonto lo pueda entender a la primera.

Si el plan tiene muchas formas de ganar, y tiene muchos bonos, es muy probable que tenga puntos, porcentajes, relaciones complejas, balanceo de ramas, hará que sea difícil entender para la mayoría como está la cuestión de los puntos.

Al final de cuentas si el plan de compensaciones tiene puntos y peor si tiene doble tipo de puntos para comisiones y liderazgo, esto hace el sistema complejo y si el sistema es complejo no es duplicable y es una gran barrera para que la empresa y por ende la organización de cada socio.


Señores dueños, administradores de negocios, directivos de multiniveles, los socios de los multiniveles quieren ganar dinero, eso es lo principal, no andar sumando puntos, calculando porcentajes y nada de eso. Si quieres que tu empresa tenga un plan de compensaciones Lean, Esbelto, sencillo, fácil, a prueba de tontos, que cualquier niño lo entienda y lo pueda explicar, busca una consultoría que los pueda ayudar a hacer un rediseño de todo su sistema. Nosotros activo en redes, somos consultoría y si ustedes gustan le podemos ayudar. Les podemos dar un soporte profesional en planes de compensación y todo lo que tiene que ver con los sistemas y el software para operar la empresa.

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