Sam Redes

.

lunes, 22 de julio de 2013

Consumo Mensual en el Multinivel.


Para las condiciones actuales del País y el nivel de ingresos promedio en el país, el consumo alcanzable para la mayoría y para poder generar un bono de red aceptable por cada activo es de $100 Dlls o de $1,000 pesos hasta $1,300 pesos de consumo mensual en productos de Belleza o de nutrición.

Podemos encontrar en el mercado, empresas en las cuales el consumo mensual es de $300 pesos o $30 Dlls, es cierto es un consumo muy bajo y cualquier persona los puede pagar, sin embargo los inconvenientes es que solo se recibe un solo producto por los $300 pesos, luego entonces no se tiene producto para compartir o para vender, es decir, no se ve uno obligado a hacerle publicidad al producto, no se ve uno en la necesidad de mover un producto al mes. El segundo inconveniente es que si el consumo es tan bajo y si el plan es binario, pues solo recibirás $10 pesos o $1 dólar por cada persona activa en la red. Esto es muy poco para hacer un negocio, necesitaras 1,000 personas activas para ganar $1,000 dlls al mes, pero si consideramos que normalmente solo el 10% de la red está activa, entonces necesitaras una red de más de 10,000 personas para poder ganar solo $1,000 dlls al mes.

Supongamos que si es un plan uninivel y paga el 7% en cada uno de los primeros 7 niveles, entonces recibirás 21 pesos por cada persona activa, esto es muy poco para hacer un negocio de multinivel, los 21 pesos se te pueden ir solamente en las llamadas que le haces al socio para que asista a las juntas o que realice su consumo antes del fin de ciclo.

En algunas empresas el consumo No es mensual, si no cada 28 días y puede ser de $500 a $700 pesos, de estos obtendrás un beneficio de $35 a $50 por cada persona activa, esto suena mejor que el ejemplo anterior. En los planes uniniveles algunas veces te piden una compra de $700 pesos y te habré de 3 a 5 niveles, y si quieres que se haya mas niveles comisionables te piden un consumo mayor, digamos $1,300 pesos, hasta estos niveles es aceptable el precio del consumo.

En algunas empresas te piden consumos mensuales de $3,000 pesos o más, esta cantidad no es tan fácil conseguir para la mayoría de gente, digamos el 90% de la gente no consigue o tiene esta cantidad de dinero junta tan fácilmente. Cuando el consumo mensual es de $3,000 pesos o más cada mes, es muchísimo inventario para que lo consuma una persona ya sea como productos de nutrición o de belleza, en estos casos tendrás que salir a la calle a vender el producto, porque no te puedes quedar con bastante inventario cada mes.  Con estos niveles de consumo te conviertes en vendedor y te olvidas y alejas del objetivo principal que es afiliar personas a la empresa, y si ya eres líder necesitaras tiempo para capacitar a tu equipo a tu red.


El peor caso de consumo son las empresa que iniciaron en los 80s  y que trabajan por descuentos de acuerdo al volumen de compra que realizas, si compras $2,000 pesos recibes un 10% de descuento, si compras $4,000 recibes un 20%, si compras $8,000 recibes un 30% y si compras $16,000 pesos recibes un 40% de descuento. Aquí en estos casos, los distribuidores se convierten en vendedores puros, los he visto en algunos lugares con las cortinas verdes trabajando 15 horas al día tratando de vender sus productos a todos los que pasan (esto ya no es negocio en red) o también los he visto empujado sus carritos vendiendo distintos productos en sobrecitos. 

Sam Redes
activoenredes@outlook.com
Skype: Activoenredes
www.facebook.com/pages/Activo-En-Redes/467551110005287

0 comentarios:

Publicar un comentario