Sam Redes

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miércoles, 24 de julio de 2013

Plan escalonado por ruptura o Break away

Este plan, fue el primer plan de compensación que salió al mercado, fue el más popular en los 80s, la empresa más vieja de multinivel, si esas que pensaste son las que lo siguen usando no lo han cambiado.
Este plan es el que menor porcentaje reparte entre sus socios, reparte del 30% al 40% máximo de sus ventas, no más, si lo comparamos con los últimos planes que llegan a repartir del 60% al 70% de las ventas totales, hay una enorme diferencia en las ganancias.

Porque se llama escalonado, porque hay niveles, entre más compres producto al mes, es mayor el descuento que te da la compañía, puede ser un descuento del 10% hasta un 40% por cientos, las empresas con este plan inducen  a que te preocupes más por comprar grandes cantidades para obtener un  mayor descuento y con estas compras tendrás que vender, si convertirte en vendedor, debes de vender todos los días, porque para que obtengas un descuento del 40% necesitas comprar unos $30,000 pesos de producto al mes. Si solo compras $4,000 pesos de productos al mes, solo obtienes un 10% de descuento, entonces como su nombre lo dice, tendrás que subir escalones a través de comprar más y más producto e invitar a más directos, entre más directos te ayudara a que el volumen de tu grupo sea mayor.

Porque ruptura, pues porque en este plan si es posible y probable que pierdas parte de tu red, cuando alguien que está debajo de ti, logra tener un grupo que supere tus ventas en cierta cantidad, en ese momento se genera una ruptura y esa persona que te supero en ventas se separa de tu red, el sistema la coloca en otra posición y de esa red, ya no cobraras las misma regalías que antes, solo cobraras una mínima parte de regalías y cuando esa red que se desprendió, alguien más se vuelve a desprender en ese momento dejas de percibir ganancias de esa red.

Desventajas: Muy pero muy bajo porcentaje de las ventas totales se reparte en la red.
Enfocada a que compres más y más cada mes para obtener mayor descuento y poderlo mantener el siguiente mes, eso genera que si no vendes el producto, tu casa se llene de inventario.
Tu líder, upline te bloqueara y te genera problemas, para que no crezcas, porque si pierde el control de ti, crecerás mas que él y te separaras de su grupo y al upline no le conviene.


Problemas con los precios de los productos, si el upline tiene un 40% de descuento, pues bien puede vender el producto con un 20% de descuento y aun así obtener un beneficio económico del 20%, mientras tú que eres nuevo, por tu volumen de compra solo te dan el 10%, imagínate, siempre venderás el producto a un precio mayor que tu upline y eso sí que es difícil.

Sam Redes
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