Este plan, fue
el primer plan de compensación que salió al mercado, fue el más popular en los
80s, la empresa más vieja de multinivel, si esas que pensaste son las que lo
siguen usando no lo han cambiado.
Este plan es el
que menor porcentaje reparte entre sus socios, reparte del 30% al 40% máximo de
sus ventas, no más, si lo comparamos con los últimos planes que llegan a
repartir del 60% al 70% de las ventas totales, hay una enorme diferencia en las
ganancias.
Porque se llama
escalonado, porque hay niveles, entre más compres producto al mes, es mayor el
descuento que te da la compañía, puede ser un descuento del 10% hasta un 40%
por cientos, las empresas con este plan inducen
a que te preocupes más por comprar grandes cantidades para obtener
un mayor descuento y con estas compras tendrás
que vender, si convertirte en vendedor, debes de vender todos los días, porque
para que obtengas un descuento del 40% necesitas comprar unos $30,000 pesos de
producto al mes. Si solo compras $4,000 pesos de productos al mes, solo
obtienes un 10% de descuento, entonces como su nombre lo dice, tendrás que
subir escalones a través de comprar más y más producto e invitar a más
directos, entre más directos te ayudara a que el volumen de tu grupo sea mayor.
Porque ruptura,
pues porque en este plan si es posible y probable que pierdas parte de tu red,
cuando alguien que está debajo de ti, logra tener un grupo que supere tus
ventas en cierta cantidad, en ese momento se genera una ruptura y esa persona
que te supero en ventas se separa de tu red, el sistema la coloca en otra
posición y de esa red, ya no cobraras las misma regalías que antes, solo
cobraras una mínima parte de regalías y cuando esa red que se desprendió,
alguien más se vuelve a desprender en ese momento dejas de percibir ganancias
de esa red.
Desventajas:
Muy pero muy bajo porcentaje de las ventas totales se reparte en la red.
Enfocada a que
compres más y más cada mes para obtener mayor descuento y poderlo mantener el
siguiente mes, eso genera que si no vendes el producto, tu casa se llene de
inventario.
Tu líder,
upline te bloqueara y te genera problemas, para que no crezcas, porque si
pierde el control de ti, crecerás mas que él y te separaras de su grupo y al
upline no le conviene.
Problemas con
los precios de los productos, si el upline tiene un 40% de descuento, pues bien
puede vender el producto con un 20% de descuento y aun así obtener un beneficio
económico del 20%, mientras tú que eres nuevo, por tu volumen de compra solo te
dan el 10%, imagínate, siempre venderás el producto a un precio mayor que tu
upline y eso sí que es difícil.
Sam Redes
activoenredes@outlook.com
Skype: Activoenredes
www.facebook.com/pages/Activo-En-Redes/467551110005287
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